viernes, 9 de junio de 2017

Tom Waits - Perro Bajo la Lluvia



  Cantautor de Sombras

Inicios de los 80 Tom Waits, el cantautor de la voz aguardentosa, inicia su etapa 'experimental' en lo que a musica se refiere. Saca en el '83 el inquietante, llamativo, ecléctico: Swordfishtrombones, que dejaba atrás todo lo hecho por el músico en la década pasada. En el '85 estilizaria esta línea con un no muy logrado: Rain Dog.

Bebedor de músicos como Kurt Weill, Ray Charles, Louis Armstrong, Rolling Stones (los del 'Exile on main street'] y tmb de los Captain Beefheart  (grupo que particularmente no me convence del todo) entremezcla todas esas influencias/corrientes para dar paso a su inquietud de hacer cosas nuevas en la década de los 80. A la par con su época 70, más feeling quizá, que está entre el jazz y el blues, esta nueva etapa es igual o más que interesante. Músico que ha tenido más pegada en audiencias europeas que estadounidenses. 

Aquí dejo una de las pocas tomas en vivo que se puede encontrar en la red, con una de sus mejores formaciones que, a mi parecer, ha tenido (Marc Ribot en la guitarra, como muestra) y con el esplendor, la espontaneidad y las ganas encima.



No hay comentarios: