domingo, 9 de diciembre de 2007

Elektrotwist - La Philosophie Dans Le Boudoir

Zero-Trick




A Real Good Reason




Atemlos




I Wonder What Their Next Move Will Be




A Real Good Reason to Die

Esta gema alemana viene gracias a Jörg Meyerink y Uwe Moellhusen, este ultimo dueño de un historial avallasador en casi todas las ramas de la escena plastica y audio-visual en Berlin: instalaciones de pintura, performance, trabajos con S-8-Film Video, músico, reciclador de materiales de distintas partes del mundo con fines artísticos, creador de instrumentos electroacústicos, videojokey, DJ. Trabaja con nuevos medios digitales, video y computadora, experimenta en el mundo de las imágenes: fotografía artística, transformación, Found-Footage-Material, series fotográficas, etc... en pocas palabras un caso de talento y super-eclecticismo... como el mismo diria: "Die Veränderung ist das Einzige was mich nicht verlässt“ (El cambio es lo único en mi que nunca va a cambiar). La dupla se une por el año 1996, año en el que sacan el single: Zero Trick (canción que esta incluida en el recopilatorio Pop 2000 de 1999, por el cual pude saber de la existencia de este ingenioso proyecto), y con la cual darian el inicio a su peculiar manera de revolver y agitar la musica.
Desconcertante es como este magnifico proyecto no haya tenido una mayor difusión para ganarse como merecieran una audiencia mas amplia, o inexplicable que no hayan llegado aún a los sentidos auditivos de ciertos "entendidos" de la musica de estas latitudes y de otras partes del orbe, manteniendolos asi (desafortunadamente) desconocidos e ignorados. Hasta la fecha La Philosophie Dans Le Boudoir es su unico trabajo de larga duración, dicho disco ha sido construido usando samples musicales o vocales (tomados de algunas peliculas) produciendo asi hermosas rarezas, este disco trae consigo excelentes temas como: I Wonder What Their Next Move, A Real Good Reason o la genial The Smurfer.

El tener unicamente un solo album hasta la fecha para esta dupla no ha sido una raz
ón para que su musica se haya estancado en el tiempo o quedado en el olvido, prueba de ello es que han logrado que casi la mayoria de los temas de este disco y otros nuevos singles (como es el caso de Atemlos en el disco Elektrojein) aparescan constantemente desde su aparición en distintos recopilatorios de jazz science, o el ser incluidos en discos tributos como el Michelangelo in Space a Charles Wilpe (artista plastico aleman de los 70's) o en soudtracks como el de la roadmovie Im Juli (excelente soundtrack), y esto ultimo gracias a su musica que acompaña perfectamente secuencias de atmosferas obscuras, abstractas, misteriosas, y decadentes, con la cual dan la extraña sensación de estar escuchando la banda sonora de una pelicula en blanco y negro, vieja y siniestra en el siglo 21 (si algún dia te tocara personalizar el soundtrack de alguna pelicula no olvides revisar y consultar este gran disco antes de dar por concluido tu busqueda, quiza esté la pieza clave que necesites). Dejemos pues ya de lado las palabras y disfrutemos de este super disco de hipnosis sonica, ambientes lugubres, trampas de jazz, rock 'n roll bass, twist-claps, surf guitars e imagenes black & white a cargo de Elektrotwist. Let's twist again!


La Philosophie Dans Le Boudoir01. Zero Trick (4:25)
02. A Real Good Reason (4:45)
03. The Invisible Striptease (4:20)
04. Fata Morgana Bar (6:36)
05. Nut Sundae (4:51)
06. Prostitution (4:13)
07. I Wonder What Their Next Move Will Be (4:08)
08. Trau Niemandem (5:42)
09. Strip For Murder (Blue Version) (6:23)
10. Eine Sünderin Gesteht (6:52)
11. La Règle Du Jeu (5:07)
12. The Smurfer (4:39)
13. Plan B (4:03)


Click aqui para bajar el disco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci. Gracia. Danke. Thanks.

juan helodio dijo...

En total acuerdo contigo, sin duda un trabajo sumamente interesante al igual ke sublime.

Homero dijo...

no se abre el link de descarga, como le hago para obtener este disco?

msagástegui dijo...

Resubido!!!