martes, 21 de noviembre de 2017

Ich schlafe fest... fütter mein Ego - Einstuzende Neubauten


es Ist nichts... es Ist



A finales 2004, en noviembre para ser exactos, 13 años atras, se realiza y graba este concierto. Que se vería plasmado y registrado en el 2006 en el DVD "Palast der Republik". 

Con el Perpetuum Mobile [2004] recién salido del horno, la banda en plena forma y en una de sus mejores etapas creativas (habían sacado años antes el sublime Silence is sexy [2000], que le da paso a una renovada 'imagen' a su peculiar y original propuesta musical de siempre) y ya sin el loco FM Einheit en sus filas, tocan en este mitico escenario, edificio que sirvió y albergó al parlamento de la RDA (Volkskammer o Camara del Pueblo) en su 'mejores' épocas, quizá por eso elegir este lugar y tambien elegirlo antes que fuera demolido [como el nombre de la banda, un edificio relativamente nuevo que se vendría abajo]. 

Planchas metálicas, tuberías, maquinaria industrial varias y llantas dan una patada a los sentidos [Perpetuum Mobile, canción que da título al álbum da muestra de ello - 21'40" del video] 

Los Neubauten son de los poquísimos ejemplos que logran hacer de los 'ruidos' junto a los instrumentos convencionales: música.  O dicho de otra forma, donde el ruido [y el silencio] es música.

No hay comentarios: