martes, 10 de marzo de 2009

Ultimas Lecturas: Mujeres



No. 3 Andante - Impromptus Op. 90


Prisa de tantas cosas

(Frio)

Yo que no se nada
que estoy tan triste de mentir
Yo que en el fondo soy el fondo
Yo que en el fondo no creo en Dios
porque abro los ojos y no esta
y no estan tantas otras cosas mas...

Dispuesta a transpirar el trozo de vida que mastico
tantas cosas mas loco si... loco no
mientras me canso de cansarme y te lo cuento...


Crucifica en mis manos
(Maria del Carmen Vileta Torres)

Crucifica en mis manos
la palabra hiriente.
La llamada esperada
retrae los sentidos confinados
al este de la luna latente en tu mirada...


Si me miras
(Carolina Rodriguez Calderon)

Si me miras, empiezo a perder condicion material. Me gusta repetirme esto cada vez q estas cerca; no por querer desaparecer sino por destruirlo todo en un arrebato de furia y crear un mundo nuevo solo para ti... Si quieres podria ir yo contigo...

Si me miras de nuevo, entonces todo lo creo. Vuelvo a repetirme que si me miras empiezo a perder condicion material, solo para imaginar tus ojos iluminando los mios, en un intento de fijar en el tiempo el deseo destinado a extinguirse a punta de malos dias. Si no te veo, entonces es un mal dia; cuando te encuentro y pasa de mi es un mal dia tambien. Cada dia es un vacio insoportable. Mis dias transcurren en el espacio de la soledad que es ya mi espacio: desde alli, la eso era paciente y la constancia. Desde alli aguardo mi el momento en que te vere llegar por cualquier lado, desde alli aguanto la tristeza en los rincones de la casa.

(Que triste es la espera cuando aquella persona que ha de llegar tarde quizas no existe. La persona que yo espero tiene nombre como todas las personas. Sabe mi nombre, pero es seguro que no lo recuerda. A quien yo espero lo he nombrado cada noche anterior a esta noche. El nombre por quien espero se ha convertido en plegaria: cada una de mis noches dedicadas)

La no presencia de tus ojos es angustia. Una angustia que acaba con todo lo que pueda tener yo para ti, dentro de mi. Quiero decir, es un dolor que me hace nada y me devuelve a mis abismos. Un intento inconsciente por olvidar mi rostro y mi nombre, por olvidar que existo y dejar que las cosas sigan su curso sin que dicho curso me involucre de alguna u otra manera. Hay un par de ojos que puede detener el curso de las cosas. Todo viene de ellos y todo vuelve a ellos. He de volver a contemplar la infinita quietud de tus ojos. ¿Sabes que tus ojos son los mas bellos del mundo? Nadie si no yo los ha abstraido, con tanto cuidado, perdiendo dias enteros, imaginando siempre aquella perfeccion sin nada mas que esa perfeccion. Tus ojos me sugieren estrellas, lugares, viajes interiores... En tus ojos podria habitar.

Ya he dicho que la no presencia de tus ojos es angustia. Este es el espacio de la espera: espacio del no encuentro, del no creo; el significado de ausencia resumido en las ganas que tengo de ver tus ojos. Los ojos mas bellos del mundo.

Este es el espacio de la espera. Un centro de agujas que no corren; la levedad del ala de la mariposa rozando delicadamente una gota de agua temblorosa en el instante de la prolongacion artificial.

Desde aqui cntruyo el puede ser. Sin cartas bajo la mangani tabla de salvacion. Murmurando antiguos rezos, te espero. La posibilidad de tu llegada es una mentira que he de creer: a ella me aferro, ella me suspende de un hilo de vida.

Me es imposible nombrar aquello que te has llevado de mi...



Fotografia: Mother & Child (Connie Imbodem)
Musica: No. 3 Andante, Impromptus...
Op. 90 & Op. posth 142Moments Musicaux Op. 94

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