jueves, 18 de septiembre de 2008

Element of Crime - Don't You Ever Come Back




Excelente cancion que se extrae del cuarto disco de esta banda: The Ballad of Jimmy & Johnny (1989), version tomada del programa Absolut Live de 1997 realizado en Alemania, como parte de la presentacion del disco Die Schonen Rosen, se puede ver que en esta epoca Sven Regener cantante de la banda y principal compositor, estaba pasando por una situacion delicada de amor, esas penas del corazon que nunca ha de faltar... y que se deja translucir en el disco que presentaban en aquella ocasion, disco que es de los mas sentidos de la banda y a la vez uno de los mas logrados del grupo. Este tema nunca lo habia podido oir en vivo, y se dejaria hacer escuchar en la noche de la presentacion del Die Schonen Rosen yendo muy acorde con la tematica de este, gracias  para quien subiera este invaluable archivo.


martes, 16 de septiembre de 2008

Ultima Función - Microrelatos



Aqui con unos cuantos aportes para ser publicados de parte de leugim_leugim... gracias por todo lo compartido hasta el dia de hoy amigo...


POLIZONTE QUE ESPERA SU PARTE DEL MOTIN

Al fondo, muy arrinconado, con las cosas viejas y los estantes vacíos, Maiki anota en una pared los días que le faltan. Con frecuencia se detiene en el espejo para compararse con autoretratos de su juventud. Los rasgos faciales lo hacen más irreconocible. La pared esta llena de monigotes; personajes muertos. El aliento seco y frío, junto al humo de tabaco lo hace más santo por una extraña razón. Una infección a la garganta no es una molestia para una piedra. Así, con sus costumbres ermitañas, va como un nómada por el llano. El viento lo acompaña, y la dicha esta borracha en una selva llena de fantasmas. Apenas percibido se hace humo. Yo, que sirvo a un brujo metafísico he visto tu destino enloquecido por el resto de la torta, dice en la oscuridad. Quiero que vivas para siempre. Alguien se encargara de recoger mi parte que escondes bajo un brazo.


ULTIMA FUNCIÓN

En el galeón surrealista busco una butaca cómoda, pero simplemente no hay. Me niego a mi mismo como advierten la película, y sigo la diminuta luz de la pantalla. Como todas las noches, repiten la misma escena: Llegan en caravana, como pueden. En fila se ve a los primeros rabiosos que marchan. la cólera les sale como espuma por las narices; no pueden gritar. De preferencia tengo que ocultar mis sentimientos, algún marchante se puede poner sensible. Alejandra tiene miedo y coge mi brazo. Una madre, que parece salida de mi bolsillo húmedo, esta sentada en la oscuridad dándole a su crío la leche. Es una madre muy joven. Al frente, los quemados esperan a los turistas para pedirles autógrafos. Los ciegos les siguen el juego y fastidian a los turistas que vienen de Hollywood. Las prostitutas están de vacaciones, por lo que muchos cuartos están vacíos, pero hay muchos borrachos y yonquis dispuesto a dar sus servicios por la causa. 

Alejandra, que es muy pudorosa, no espera para abandonar su sitio. Con lentejuelas, gafas y sombrero de plumas, un obeso personaje anuncia el comienzo de un carnaval. Las cosas ocurren al puro estilo Pasolini . Alejandra me coge del cuello con su bastón y me arrastra por el suelo. Mientras dura el paseo, enciendo un cigarro que le compré a un alienígena perdido. En este submundo la mayoría se oculta de los agentes del servicio de inteligencia (La tribu de Caín) Aquí nadie es conocido mas de cinco minutos, me dice. . De las sombras un mozo me trae una copa de vino, que también era joven y mudo. Se enciende un reflector. Es usted el visitante numero 100. Alejandra con apuro recoge sus cosas y se apresura a buscar la puerta. Los quemados me cogen los hombros y Tom Waits le hace tributo a un músico Ruso en la Rockola.

Recuerdo que era tarde. Un murmullo seguido de un gemido y un aullido comienzan a llenar el ambiente. Se acaba el mundo. Cuando todo acaba no queda más que beber el último sorbo de vino e improvisar una canción. Alejandra sabia del último minuto de la película, el más intenso. El cerdo crucificado. Un cerdo que nadie puede comer por ser sacro. Por nada inundan el suelo con aserrín. 

No se sabe cuando llega el servicio de inteligencia, pero cuando lo hace disparan con sus gases, acribillan a los menores con perdigones, golpean a los que ha abandonado la fuerza y acaba la película. Parece una noche tranquila, con espectadores sucios e histéricos.


DOROTEA Y SUS HIJOS

Una rueda sobre una silla vuelan con alas de cartón mientras tocan a la vez un claxon de juguete. Planean siempre a la altura de las nubes, dejando sobre el jardín y las azoteas una sombra que se desvanece. Tan alto vuelan a veces que Dorotea los pierde, pero vuelven en la noche cansados, y piden que les sirvan sopa y otras cosas calientes. Dorotea les sirve la cena y les da más ración que de costumbre. Como ella es la que limpia ordena todo para el día siguiente. En eso ha visto que han dejado varias botellas de pisco. Las esconde, pero la silla que la había visto le dice: No te alegres tanto, necesitamos olvidar mucho, tomate el vinagre y consuélate viendo el televisor. Dorotea no le hace caso, y se lleva los tragos a la cama mientras los otros duermen. Como no se emborracha rápido acaba en la mañana. Mientras bebe sacude sus pies en la ventana y no termina de hacer zapping hasta que el despertador suena.


Escrito por: leugim_leugim
microrelatos
Lima - Peru
2008


domingo, 7 de septiembre de 2008

Element of Crime - Murder in Your Eyes


Almost Dead




The Way She is



A Girl Like You



Long Long Summer




All We Need is a Long Long Summer !!!

Tercer disco de esta banda, segundo disco que pude escucharlos en esta etapa de los 80's, y penultimo disco cantado en ingles, antes que entraran a componer completamente en aleman, su idioma natal. Para esta entrega cuentan ya con la participacion del ingles David Young como productor y como musico en algunas canciones. De este disco que podria decir, pues que es un disco imprescindible, no se como un disco tan bueno haya sido ignorado, obviado y se mantenga tan desconocido hasta la fecha, teniendo tan buena musica y tan buenas letras...

Sven Regener nos canta en la bella y quieta A Girl Like You:

Lots of digging and a hundred hopeless tries
All came down to a kind of social exercise

Year of darkness made me think I was blind
A girl like you... is hard to find

En una ironica Almost Dead narra con una casi nula esperanza el sentir de una vida sin rumbo, sin brecha, pero es justo al final de esta, que nos encontramos con una pequeña fuga encubierta por una voz casi desgarrada que clama desde una vaga y moribunda esperanza, dejandonos ver que todo eso podria cambiar de tan solo volver a oir de la voz de ese alguien pronunciar esas siempre no tan simples palabras, muchas veces y por mucho tiempo dejan de estar presentes, entonces esta voz nos da la posibilidad de poder volver a creer, que se puede intentar volver aun... volver a andar y no perecer ahi... y es que quiza siempre hay un pedacito de esperanza aun guardada en la voz de alguien... escondida en algun lugar... y alguien esperando encontrarla... o escucharla...

I still don't know if i was right or wrong
But I know I'm crazy sinse I've gone
Too much of a strain to make an end of it all
Like a sawed throught tree that just don't wanna fall...
I'm so tired... I'm so sad... I'm so tired...
But I wanna come back
Just tell me you love me

and I'm gonna come back

Just tell me you love me
I'm Almost Dead ....

Y en uno de los mejores surcos de este disco una hermosa pieza llamada The Way She is:

Don't you say she's mad
I'm sorry that she's spit in your eyes
She shouldn't call you names

but she don't like you, don't ask why
It's just .... The Way She Is ...
But I love her, I don't want another girl...

La genial Long Long Summer, que puede capturarte desde el principio con ese marcado y entretenido ritmo de bajo que lleva consigo, la guitarra haciendo lo suyo con unos buenos riff y feedbacks, la bateria marcando y dandole la fuerza suficiente a este buen tema haciendo de fondo perfecto a una letra que exclama con toda justicia un necesario y prolongado brillo de verano en nuestros dias y en nuestras vidas:


Video is a bore, televison a torture
Easy-listening popsongs don't work anymore

All you need is a Long Long Summer!


Look at the ducks: They are also waiting

Their lake is half frozen or maybe half thawed
All they need is a Long Long Summer !!!

All you need is a.. Long Long Summer !!!

All we need is a.... Long Long Summer !!!

Y una excelente Murder in your Eyes:

Don't you look at me
Today you're not the same

As you used to be
I can't help it
There's Murder in your Eyes

I can't help it.

Que mas podria yo agregar para finalizar este post? agregar quiza un poco mas de informacion al post anterior sobre Element of Crime en este blog? pues creo que no mucho, solo que les puedo recomendar que bajen este disco, y los futuros que vayan a aparecer en este sitio de esta gran banda alemana, poco a poco ya seran publicados, y podran comprobar asi esa innegable calidad que traen consigo estos berlineses.



Freedom, Love & Happiness


01. Murder in Your Eyes
02. A Girl Like You
03. No Home
04. Almost Dead
05. The Way She Is
06. Long Long Summer
07. Welcome to the World
08. I Long For You
09. Love and Happiness
10. Nightmare
11. The Way She Is (piano version)


Bajar disco haciendo click aqui

Niños con Bombas - ¡¡¡ SkreamSka !!!

Lee mi Poesia



Let's Conquer the Moon



Anestesia



73



Lee mi Poesia (y Ponle una A)
Niños con Bombas es una de esas bandas que descubres tardiamente en la vida, y es que llevo recien un año de poder escuchar El Niño por entero (segundo disco de la banda), me hago la pregunta de como no escuche o supe de esta genial banda mucho antes!. La banda se arma en Alemania a cargo de Daniel Puente (ex- Pinochet Boys banda de punk rock de Chile), el brasileño Alex José Menk en el bajo y aleman Norman Jankosky acargo de la bateria y percusion, luego se integraria a la banda la alemana Trillan acargo de darle el toque electronico con samplers, loops y tornamesas (la cual tambien llegaria a ser novia de Daniel Puente).

Mi primer acercamiento con esta banda fue gracias a la pelicula Im Juli (1998), donde se hacen presentes en una de las escenas iniciales de dicha pelicula tocando Ramona, cancion que al parecer unicamente sale en este soundtrack (espero escribir pronto algo sobre esta pelicula, creo que en algun post anterior ya la he mencionado) como venia diciendo, es gracias a esta pelicula y su muy bien variado soundtrack que descubro primero a La Polvorosa (de esta banda me encargare de hacer una publicacion aparte) y fueron quienes me engancharon desde un principio con su tema El Amor se Demora, debo decir que hasta en ese momento no tenia ni siquiera una idea vaga de la relacion entre Niños con Bombas con La Polvorosa, como proceso "evolutivo", que como proyectos alternos, ya que al hecho no sabia con claridad en esa epoca el por que aparecian los nombres de 2 bandas que con los mismo integrantes o casi con los mismos integrantes esten en el mismo soundtrack, cosa que me parecio al principio un tipo de broma o ese tipo de ocurrncias de las bandas de firmar con otros nombres ciertas canciones, para ese entonces no era nada facil encontrar por la red informacion o material de estas 2 bandas. Pero fue tambien gracias a mi obsesion de conseguir ese soundtrack que inicie mi busqueda de cada una de las bandas que conformaban dicho disco, y como dije anteriormente buscaria material de Niños con Bombas con muy escaso exito (entre los años 2002 - 2003), hasta que hace no mas de un año o poco mas, pude encontrar ambos discos en un par de blogs, una noche en la cual volvi a emprender de nuevo dicha busqueda, lamentablemente en estos momentos no recuerdo las direcciones de estos sitios, y a los cuales, aunque sea en vano, agradesco el haber podido facilitarme el por fin oir y conocer musicalmente a esta banda.

La banda saco 2 discos el primero llamado De Tiempo en el Momento de la Explosion, de 1997 (aún como trio), y el disco que ahora comparto con uds: El Niño (1998), el cual si hubiera tenido mas difusion a nivel del publico hispanohablante, a mi opinion deberia ser considerado como un disco clasico de el rock en nuestra lengua, un trabajo comparable al Calaveras y Diablitos (que sacaran Los Fabulosos Cadillacs alla por 1997), por su experimentacion y por ese buen gusto por mezclar de todo en un solo disco, , la banda se desintegraria, para luego resucitar en el trio ya mencionado: La Polvorosa, de tintes mas light y pop, pero sin dejar de hacer buenos e interesantes temas, y claro sin dejar la aficion por la experimentacion, proyecto en el cual ya no participaria el brasileño Alex. La banda para mi opinion es un combo de fusion de ritmos de lo mas exquisito desde toques electronicos, dub, punk, flamenco y demas ya que como ellos se autodefinirian (segun informacion de otro blog) una banda de "latin-cyber-punk" y vaya que podria tomarse esa definicion muy a la medida, cada track es un puñado de energia y contundencia de lo mas genial, cada tema es un golpe, una avalancha de poder sonoro para tus oidos, el disco es todo un viaje de a principio a fin, tiene sus momentos de mas altisima calidad en Let's Conquer the moon, o en la surrealista Ballenas: A veces se sueña en la ventolera a la orilla del mar. Lo siente de nuevo y la ahoga el deseo de poder nadar, y hacer el amor bajo el agua con ellas, ballenas haciendo el amor..., tambien hace su aparecion 73: Yo quiero ser dueño de un rascacielo, pero uno como yo quiero. Sin Ascensor ni cenicero, la vida que fluye, que viene y va... Y no es que crean en alguna cabala pero las ventanas son 73 ... Aqui solo hay pobres de espiritu, los que llenan la realidad, la mentira que es el cielo liquido donde tus suenos vas a colgar... o en el tema con el que abren el disco Anestesia: Esos tiempos eran tiempos de pastillas, para mi chica, pa' la esfinge y para mí. Ella siempre tenía la misma pesadilla, de ser violada de nuevo por el papá...No es verdad...Si, lo es!, o la genial, "movida" (sic) y sarcastica: Lee mi Poesia, con un video que me parece realizado en Brasil, donde se muestra a los tres integrantes en peripecias en un barrio populoso, una especie de agentes de la "cultura" de camisa y corbata, tratando de "vender" algo de "cultura" o intentar hacer llegar, o hacer entender a la gente de estos sitios el significado de su "logrado" arte; una muestra del sarcasmo de la banda ante una realidad/sociedad a la cual no llega o ha llegado, en gran parte y mayoria, la llamada "cultura" , los mensajes de los libros, de los panfletos, ni de los medios comunicacion contraculturales (como tambien el absurdo de estos blogs), realidad que ha afectado, afecta y seguira afectando a los estratos mas pobres de esta civilizacion, pero eso ya va por otro tema. Este disco estuvo a cargo de su produccion el aleman Thies Mynter miembro de la banda Stella: trio aleman, tecladista para ser mas exactos, de musica que va desde la mezcla de Electronica, Pop, Rock y demas estilos (hasta animarse a hacer por ahi una muy buena y fiel version de Dreams de Fleetwood Mac, conociendo a la banda no hubiera pensado en encontrarme con tal grata sorpresa) fue justamente él quien le diera ese toque al sonido que tiene el disco, el de un bombazo guitarrero y atmosferas sonoras, sin que pierdan asi ese toque latino, participaria tambien con la banda haciendo el sonido para sus shows en vivo, tiempo suficiente antes de entrar a grabar esta joya de disco (la grabacion solo duro 5 dias), creo yo que con esto pudo conocer mucho mejor a la banda, captando la esencia del grupo en vivo, y transportar su energia y fuerza de estos al disco, entregandonos este super material. Ya terminando este pequeño articulo (...) y sin aburrirlos mas os dejo con Niños con Bombas y su genial disco: El Niño... disfrutenlo



El Niño


01. Anestesia
02. Ton ego n'est pas toi
03. Canal Grande
04. Equacion
05. 73
06. Pon A
07. Let's Conquer The Moon
08. Ballenas
09. Prediga
10. Lee mi Poesia
11. Para Alex
12. La Espada y la Cruz
13. Cocomoon
14. Nunca diré


Click aqui para bajar el disco

Disco re-subido